Nació en Tacuarembó, el 12 de julio de 1932.

En 1947 se radica en Montevideo, después de haber triunfado en varios certámenes de canto de Radio Zorrilla de San Martín, para proseguir con su actividad artística.
Después de actuar en radio El Espectador se convierte,durante siete años, en la cancionista de la orquesta de Donato Racciatti, realizando con ese conjunto varias giras al interior de nuestro país y de la Argentina.
Después de desvincularse de este grupo, para atender a su hija recién nacida, empieza su carrera de solista.

En 1969 concurre al Primer Festival de la Canción Latina en México, obteniendo una copa de plata para nuestro país por su actuación con un tema de Oldimar Cáceres y Ferrari.

Integró el grupo “Los siete del tango”, en Argentina y ha actuado en numerosas emisoras de radio y televisión; destacamos su participación en el show de Hugo del Carril en Argentina, en el programa de Renny Ottolina, en Venezuela y otros destacados programas latinoamericanos.

Participó por muchos años consecutivos como artista exclusivo de “Café Concert”, programa que se trasmitió por Canal 5 SODRE, Uruguay.
Ha actuado en todos los centros nocturnos de Montevideo y desde mayo de 1980 integró el equipo de Grandes Valores del Tango que dirigía Silvio Soldán en la Televisión de Buenos Aires-Argentina.

Extensa sería la enumeración de sus grabaciones con Donato Racciatti, para el Sello Odeón (Argentina) o Sondor (Uruguay), solo recordamos algunos títulos de los microsurcos que grabó en la década del setenta: Lo mejor de Olga Delgrossi, Tango nuestro I, Tango nuestro II, Olga Delgrossi y Oldimar Cáceres, La dama del tango y otros.
 
El día viernes 5 de octubre del 2001, el Club de Leones de Tacuarembó, en un merecido homenaje a la "Dama del Tango", conmemorando el día mundial del leonismo; resuelve hacer un reconocimiento por su trayectoria, con la entrega del León de Oro.

En el año 2006, en evento organizado por la Fundación Carlos Gardel, la Dama del Tango es galardonada con el Gardel de Oro.

En tanto con motivo de los festejos de la 13a. Semana Gardeliana (Edición 2007), el sábado 23 de junio Olga Delgrossi fue homenajeada por sus sesenta años de trayectoria, siendo declarada por el Municipio local "Ciudadana ilustre del departamento".

Director y Redactor Responsable: Javier Meneses Silva
Diseño Gráfico y de Web: Javier Meneses Silva
e-mail: tacuy1@hotmail.com
Celular: 099991103
CURRICULUM
URUGUAY
Año 2013