La piedra fundamental para su construcción fue colocada el 29 de junio de 1899. Para este acto además de la presencia de las autoridades Eclesiásticas de la Capital del País, se destaca el apadrinado del Dr. Juan Zorrilla de San Martín.

Las obras de la Catedral estuvo marcada por diferentes etapas de paralización y reiniciación, siendo habilitada en forma definitiva la Iglesia, el miércoles Santo del año 1917, quedando finalizada la Torre recién el 20 de Febrero del año 1930.El estilo arquitectónico de la Catedral de San Fructuoso es el Románico Modernizado. Su espacio interior es de 35 metros de largo, por 11 de ancho. El Templo forma un conjunto armónico con sus cinco altares, púlpito, confesionarios y bancos todo en cedro; con su comulgatorio y pilas de agua pendida de escogidos mármoles nacionales, el regio Vía Crucis y una organola eléctrica. Las imágenes tienen un alto valor artístico por ser talladas algunas por escultores europeos.

La Iglesia fue elevada a la Categoría de CATEDRAL, el día en que se creó la DIÓCESIS DE TACUAREMBÓ, el 3 de Noviembre de 1960.

Es de destacar, que este monumental edificio fue declarado en el año 1980, MONUMENTO HISTÓRICO DEPARTAMENTAL.


Vista Nocturna

Director y Redactor Responsable: Javier Meneses Silva
Diseño Gráfico y de Web: Javier Meneses Silva
e-mail: tacuy1@hotmail.com
Celular: 099991103
CURRICULUM
URUGUAY
Año 2013