Surge ante iniciativa del Sr. Felipe Albornoz Da Costa, con el apoyo financiero del Banco Casupá (ya desaparecido hoy día), siendo inaugurado el 8 de Diciembre del año 1965.

Se encuentra ubicado a siete Kms. de la Ciudad de Tacuarembó.

Su nombre IPORÁ (que proviene del Guaraní, cuya traducción es:la "i" significa agua y "porá" es un diminutivo de bello, claro, bueno,hermoso: "Iporá" - Agua Buena; surge de un Certamen organizado en ese mismo año, siendo ganador el  Sr. Carlos Raúl Ríos Estévez.El Balneario Iporá, en el correr de los años pasó a órbita de la Intendencia Municipal de Tacuarembó, dejando de ser un Balneario Privado, para pasar a ser Público y con acceso gratuito.

Atractivos y Servicios:
Su principal atractivo es el LAGO DE LA JUVENTUD, de 17 hectáreas, que está habilitado para baños y la pesca. En sus orillas existen diversos espacios de playa, rocas, bosques de pinos y eucaliptos.

Cuenta en su predio con excelentes infraestructuras para recibir al visitante: parador panorámico, piscina olímpica para adultos y niños, canchas para diversas actividades deportivas, zonas de camping con todos los servicios, Complejo Privado de Cabañas.

Se destaca, que sumado a estos atractivos y servicios, existe un nuevo Lago ubicado en el PARQUE PRESIDENTE MANUEL ORIBE, en un predio contiguo, creado hace aproximadamente cuatro años, el cuál está habilitado en especial para deporte Náuticos y cuenta con 37 hectáreas de espejo de agua y un total de 600 hectáreas, parte ya forestadas.


Director y Redactor Responsable: Javier Meneses Silva
Diseño Gráfico y de Web: Javier Meneses Silva
e-mail: tacuy1@hotmail.com
Celular: 099991103
CURRICULUM
URUGUAY
Año 2013