A 23 Km del centro de la ciudad por ruta 26 hacia el oeste se encuentra Valle Edén, conocido turísticamente como uno de los paisajes mas atractivos del departamento, rodeado de espesa vegetación, sierras y abundante flora y fauna autóctona.

El Cerro Cementerio con sus tumbas horadadas en la piedra y el arroyo Tambores nos anuncian que a escasos 2 kms. está la entrada a Valle Edén, por la avenida Carlos Gardel que conduce al puente colgante y al Museo Carlos Gardel.

A la izquierda de la avenida, esta la zona de camping con hermosa sombra y las comodidades indispensables para disfrutar en familia (gabinetes higiénicos, etc), designados con el nombre de El Mago y El Zorzal Criollo.Continuando la avenida esta el arroyo Jabonería que tiene su origen en la vertiente oriental de la cuchilla de haedo y desagua en la margen derecha del arroyo de Agua Negra emergente del arroyo Tambores.
Cruzando el arroyo Jabonería se encuentra el puente colgante construido en 1928, icono representativo del turismo departamental, permitiendo el cruce peatonal de los pobladores y un atractivo para los turistas,.
Finalizando la avenida nos encontramos con la intersección de dos caminos, el de la derecha nos conduce al museo de Gardel donde encontraremos toda la documentación testimonial sobre la vida del cantor.
Pozo Hondo (caída de agua y roca horadada).
La cueva del chivo y el Perado Caído ( desprendimiento de enormes piedras ).A la izquierda, el otro camino conduce a las Marmitas (curiosa formaciones rocosas del agua y el canto rodado, que fue desgastando la piedra hasta formar una especie de “alero de galpón” nombre que se les da a las mismas sobre el arroyo de las Toscas.

DATOS A DESTACAR: Los datos relacionados exclusivamente con el museo Carlos Gardel, han sido aportados por la dirección de turismo departamental, y son los siguientes:

En los periodos
:
1º. de enero al 31 de diciembre del año 2002, visitaron 5.175 personas
1º. de enero al 30 de abril del 2003, visitaron 3.105 personas
Han visitado el museo personas de 29 países y han registrado voluntariamente sus firmas los siguientes:
Argentinos - 408 de BsAs
México - 14 de Capital
Holanda - 6 de Amsterdam
España - 25 personas de Madrid,Santander y Pais Vasco
Paraguay - 7 personas de Asuncion
Brasil - 28 personas de Porto Alegre y Santa Ana
Alemania - 14 personas de Frankfurt
Japón - 2 personas de Tokio
Uruguayos - 3958 personas de diferentes zonas de nuestro territorio.


Director y Redactor Responsable: Javier Meneses Silva
Diseño Gráfico y de Web: Javier Meneses Silva
e-mail: tacuy1@hotmail.com
Celular: 099991103
CURRICULUM
URUGUAY
Año 2013